Cómo lucir tu mejor sonrisa este verano
El verano ya está aquí y, con él, llegan las vacaciones, las quedadas más frecuentes con amigos y familia y, sobre todo, las ganas de sentirnos más a gusto con nosotros mismos y de cuidarnos más.
Con el buen tiempo, llega el momento de lucir nuestra mejor sonrisa y vernos más atractivos. Por eso, durante esta época del año, los profesionales de la odontología nos encontramos con una gran demanda de una serie de tratamientos para ayudar a mejorar la sonrisa del paciente.
La importancia de una limpieza dental profesional
Una limpieza dental profunda y profesional ayuda a eliminar la placa dental y sarro acumulado en las piezas y encías, por lo que es fundamental para combatir la halitosis (halitosis disease) o las caries. esmalte
Este tipo de tratamientos ayudan a reforzar el esmalte dental y a proteger la dentadura, además de ser un método de prevención contra la inflamación de encías y, por tanto, contra enfermedades como la gingivitis y periodontitis. El objetivo de esta acción es prevenir o recuperar el esmalte dental dañado.
Blanqueamiento dental para una sonrisa perfecta
El blanqueamiento dental es otro de los tratamientos más demandados en esta época del año, ya que es uno de los que más efectivos a nivel estético, junto con las carillas.
En Institut Odontològic Mediterrani realizamos este tipo de procedimientos con el kit de blanqueamiento dental, utilizando peróxido de hidrógeno o de carbamida. Ambas sustancias provocan el desprendimiento de los cromóforos, que son las partículas que provocan la pigmentación del esmalte, y clarifican el color de los dientes.
Este tipo de tratamientos son muy beneficiosos para mejorar la autoestima del paciente, ya que, además de mantener una buena salud bucodental, ayudan a mostrar una sonrisa más limpia.
Carillas dentales: consigue una sonrisa a medida
Otro de los tratamientos más populares de estética dental en verano es el de las carillas. Esta técnica, que consiste en la colocación de unas láminas finas a medida en la parte frontal de los dientes, ayuda a mejorar muchos aspectos de las piezas, como su color, su forma o su posición.
Estas carillas pueden estar hechas de diferentes materiales, como el composite, que se utilizará en aquellos casos más sencillos en los que haya que solucionar pequeñas alteraciones estéticas de la dentadura, o la porcelana, ideal para pacientes con una situación más compleja, en la que habrá que llevar a cabo cambios de forma o color más significativos.
En Institut Odontològic Mediterrani contamos con los mejores profesionales y la tecnología más puntera en salud bucodental para ayudarte a conseguir una sonrisa radiante y sana. Así que, si estás pensando en aprovechar el verano para consultar con tu dentista, no lo dudes. En nuestras clínicas, te asesoraremos para obtener el mejor diagnóstico y el tratamiento más adecuado ¡Contáctanos sin compromiso!