¿Qué es una prótesis removible?





Una prótesis removible es la sustitución del espacio bucal cuando hay una pérdida de piezas dentales. Además, es uno de los motivos de consulta más frecuentes de los pacientes que acuden a la clínica dental.
A cada paciente le corresponde su tratamiento totalmente personalizado de salud en general. Por ese motivo, no hay una solución ideal para sustituir los dientes que nos faltan a todos. Dependiendo de cada caso se recomienda una prótesis parcial de resina o esquelética. En la primera visita y con la radiografía correspondiente se decide cual es la mejor prótesis para cada paciente.
¿Porque es tan importante meterse una prótesis removible?
La falta de diente provoca alteraciones a nivel estético, masticatorio, psicológico y trastornos de las articulaciones temporomandibulares, de la musculatura cérvico-facial, dolores de cabeza y movimientos patológicos de los dientes vecinos.
Una prótesis removible necesita algunas semanas de adaptación i retoques para ajustarlas totalmente al paciente. También es importante destacar que el mantenimiento de este tipo de prótesis es sencillo pero básico para su durabilidad. Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida y también cepillar la prótesis. Es necesario retirar la prótesis para dormir con el fin de dejar descansar la encía el hueso subyacente.
Si te falta algun diente y quieres ponerte una prótesis removible, puedes pedir una cita online.