Vilanova i la Geltrú: 93 815 22 22
Viladomat – Barcelona: 938 538 226
Clinica Dental Mediterrani | ¿Qué función tiene una funda dental? ¿Cuándo se recomiendan?

Estas fundas dentales son piezas que se colocan encima de un diente para cubrirlo y de esta forma pueda recuperar su aspecto natural. Se utilizan de manera común en odontología restauradora, por ejemplo después de limpiar una caries. También estas fundas ayudan a proteger y fortalecer los dientes cuando se ha tenido una caries extensa o una fractura, de este modo podremos evitar la extracción.

Normalmente, las fundas se ponen sobre el área del diente que queda después de haberlo limpiado y haber preparado la corona. En el momento de realizarlas, el principal objetivo es que parezca cuanto más a los dientes naturales tanto en su forma como color.

Una corona dental se suele utilizar para tapar los dientes dañados o rotos, existen diferentes restauraciones dentales dependiendo de la situación de cada paciente. Esta que os contamos hoy de las fundas, es una de ellas.

Hoy desde Institut Odontològic Mediterrani te mostramos los diferentes tipos de fundas que existen. Si te surge alguna duda, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Tipos de fundas que existen

Existen diferentes materiales de fabricación, los más comunes son metal/ cerámica, zirconio, porcelana o resina.

- Fundas de metal / porcelana: este es un material muy resistente y duro, y su aspecto es estético y muy similar al diente natural. Dependiendo de las necesidades del paciente, es adaptable a su color y forma. Estas coronas son una de las opciones más estéticas y se utilizan en las piezas de la boca que se ven más.

- Fundas de zirconio: estas también son las más estéticas, a día de hoy lo más similar a tus dientes naturales y son muy resistentes. El precio de estas es más elevado pero son las mejores si hablamos de estética. También se utilizan en las piezas más visibles.

- Fundas de resina: son las más económicas pero también menos resistentes. Muchas veces son utilizadas de manera provisional hasta que se pueda usar otro tipo de fundas. No se recomiendan a largo plazo.

- Carillas dentales: el zirconio y la cerámica, también se utilizan para realizar tratamientos estéticos en los sectores anteriores.