Vilanova i la Geltrú: 93 815 22 22
Viladomat – Barcelona: 938 538 226
Clinica Dental Mediterrani | Empieza el año con buen pie: Haz de tu salud bucal una prioridad

En Institut Odontològic Mediterrani sabemos que enero es el mes de los nuevos comienzos. Propósitos, metas, pequeños cambios… ¿Y si este año uno de tus propósitos es cuidar tu salud bucal?

Te contamos cómo empezar el año con una boca sana y qué pasos debes seguir para conseguirlo.

 

1. Agenda tu revisión dental

El primer paso para cuidar tu salud bucal es sencillo: ven a vernos. Una revisión a tiempo permite detectar cualquier problema, como caries dentales o enfermedades bucodentales, antes de que avance y garantiza que todo esté en orden.

En Institut Odontològic Mediterrani revisamos tus dientes, encías y te asesoramos para mantener hábitos de higiene bucal que realmente funcionen para ti. Además, te ayudamos a resolver cualquier duda sobre cómo cuidar tu boca en el día a día, incluyendo el uso de herramientas esenciales como el hilo dental y un buen cepillo dental.

 

2. Regálate una limpieza profesional

Por mucho que te esfuerces con el cepillado oral y el uso del hilo dental, hay rincones donde las bacterias se acumulan. Una limpieza bucodental en clínica elimina esos restos de sarro y te deja esa sensación de frescura total.

Enero es perfecto para empezar el año con una boca limpia y cuidada. Piensa en ello como un pequeño regalo para ti mismo y una inversión en tu salud dental.

 

3. Mejora tu rutina diaria

Pequeños cambios en tu día a día pueden marcar una gran diferencia:

-Cepilla tus dientes tres veces al día: Asegúrate de dedicar al menos dos minutos cada vez. Usa un cepillo dental adecuado, como los de cerdas medianas, para proteger tus encías. Aquí una guía para escoger el mejor cepillo para ti.

-No olvides el hilo dental: Es la mejor forma de limpiar entre los dientes y evitar caries dentales.

-Usa un enjuague bucal: Completa tu rutina para proteger las encías, reducir la sensibilidad dental y eliminar bacterias.

 

4. Cuida tu alimentación

Tus dientes también necesitan una dieta equilibrada. Limita los azúcares y bebidas carbonatadas, y apuesta por alimentos ricos en calcio, como lácteos, frutos secos y verduras de hoja verde. Además, mantenerse hidratado ayuda a que la saliva proteja tus dientes de forma natural, reduciendo el riesgo de caries y mejorando la salud de las encías.

Incluir alimentos saludables también contribuye a prevenir la sequedad bucal y promueve una cavidad bucal sana.

 

5. Haz caso a las señales de tu boca

Si algo no va bien, tu boca te lo dirá. Encías que sangran, sensibilidad dental al frío o pequeñas molestias son señales de que necesitas atención. No lo dejes pasar. Cuanto antes actuemos, más fácil será solucionarlo y prevenir problemas como la gingivitis o la periodontitis.

 

Este año, cuida de ti, empezando por tu sonrisa

 

En Institut Odontològic Mediterrani estamos aquí para ayudarte, desde limpiezas dentales hasta asesoramiento sobre el uso de pasta dental y técnicas de higiene, estamos a tu disposición. ¡Contacta con nosotros hoy mismo y empieza el año con una sonrisa saludable ¡contacta con nosotros! Y consigue cumplir tu propósito de año nuevo.