Vilanova i la Geltrú: 93 815 22 22
Viladomat – Barcelona: 938 538 226
Clinica Dental Mediterrani | Limpieza Invisalign: ¿Cómo hacerlo?

El procedimiento de la ortodoncia Invisalign, por lo general, requiere más cuidados que el de la ortodoncia tradicional. El hecho de que estemos hablando de un tipo de ortodoncia removible, que se puede quitar y poner de nuestra dentadura, hace que esté expuesta a otro tipo de rutinas por parte del paciente. Así mismo, y al tratarse de una estructura distinta, vemos habitualmente como acostumbra a mancharse debido a las costumbres de la persona que está siguiendo el tratamiento. Así pues, estamos hablando de un efecto absolutamente normal para todos aquellos quienes lleven un aparato odontológico Invisalign. ¿Cómo debemos cuidarlo y limpiarlo? ¿Cada cuánto tiempo? En este articulo daremos respuesta a todo ese tipo de cuestiones.

¿Es necesario limpiar el aparato Invisalign?

Es evidente que debemos mantener una higiene bucodental cuidada para que nuestros dientes y encías se mantengan saludables, y esto no cambia cuando llevamos un aparato de ortodoncia Invisalign. Cuando nos quitemos el aparato deberemos cepillarnos los dientes y tratarlos de la misma forma que si no lleváramos nada, es decir, con un mínimo de dos cepillados al día, con uso de hilo dental y con la utilización de colutorio si fuera necesario. Respecto al aparato en sí, deberemos limpiarlo hasta que nos sea remplazado, puesto que, de lo contrario, veríamos como nuestra estética dental (uno de los puntos fuertes de la tecnología Invisalign) ser vería ampliamente reducida. Es por esa razón por la que es muy recomendable seguir algunos pasos cada vez que nos quitemos la ortodoncia Invisalign de la boca. limpiar-invisalign

Cuidados necesarios para Invisalign

El proceso necesario para el cuidado de la ortodoncia Invisalign es realmente sencillo, por lo que podrá ser ejecutado por cualquier tipo de paciente. En primera instancia, necesitaremos jabón pH neutro (o desengrasante), un cepillo de dientes destinado a la limpieza del Invisalign y agua tibia con la que aclarar el resultado. Después de aplicar el jabón al aparato, deberemos frotar con ese mismo cepillo para que se vaya toda la suciedad acumulada (debido a la comida, bebida, etc.). Con agua abundante podremos acabar de eliminar todos esos restos que hacían que nuestra ortodoncia luciera algo peor. La férula, recordemos, se nos cambiará cada 15 días, por lo que no deberemos preocuparnos en demasía si se nos ha ensuciado mucho. Pese a ello, hay que recordar que es recomendable no fumar o tomar bebidas oscuras como café o vino negro cuando llevemos puesto el aparato. Al final, lo que queremos es lucir la mejor sonrisa mientras tengamos la ortodoncia Invisalign. En Institut Odontológic Mediterrani somos expertos en ortodoncia Invisalign, hecho que nos abala como una clínica de confianza para todos aquellos que quieran iniciar un tratamiento de ortodoncia. Así, mejorarás tanto la estética como la funcionalidad de tu dentadura.

¿Necesitas más información?

Para cualquier duda sobre tu caso contacta con nosotros sin ningún compromiso. Contacte