Vilanova i la Geltrú: 93 815 22 22
Viladomat – Barcelona: 938 538 226
Clinica Dental Mediterrani | Extracción de cordales, pero ¿qué dientes son estos?

Primero de todo vamos a aclarar que los cordales o terceros molares, son las más conocidas muelas del juicio. Pues su extracción es un tratamiento bastante común a causa de la falta de espacio en la boca para que puedan salir correctamente o también es posible que se encuentren impactadas. Se trata de cuatro dientes, dos en la parte superior y dos en la parte inferior que se encuentran al final de la boca.

¿Cuándo es conveniente extraer los cordales?

Cuando les llega el momento de erupcionar a los cordales, los otros 28 dientes de nuestra boca por lo general ya están en su lugar, por eso en muchas ocasiones no hay suficiente espacio en la boca para que las muelas de juicio puedan salir con normalidad. Debido a esta falta de espacio, los cordales a veces se pueden atascar o incluso, erupcionar parcialmente. En este caso, cuando crecen así se les llama piezas impactadas.

Muchos de los problemas que causan las muelas del juicio se pueden tratar con antibióticos y enjuagues bucales antisépticos, la extracción se recomienda cuando los tratamientos no han funcionado. El odontólogo puede extraer estas muelas o también lo puede derivar al cirujano especialista si considera que la extracción puede ser complicada.

Después de la extracción se deben tener unos cuidados especiales los días posteriores y seguir las pautas del especialista. De lo contrario, podrían surgir complicaciones en el post operatorio.

¿Qué pasa cuando tenemos los cordales impactados?

Si estas muelas están causando un dolor intenso, desde Institut Odontològic Mediterrani te recomendamos que acudas al odontólogo para que las pueda revisar y valore si es necesario proceder a su extracción. Por lo general, si las

muelas del juicio no están impactadas y no causan ningún problema, no será necesario extraerlas.