Vilafranca del Penedés: 93 891 50 05
Clinica Dental Mediterrani | Cómo cuidar las encías durante el embarazo

Durante el período del embarazo las mujeres se vuelven más vulnerables a padecer inflamación y dolor en las encías, incluso llegando estas a sangrar.

El aumento del flujo de sangre y los cambios hormonales que suceden durante el embarazo en muchas ocasiones hacen que las encías sean más vulnerables a la placa, cosa que puede provocar sangrado e inflamación, esto siempre cuando hay un problema de base no tratado antes de la gestación.

Se vuelve más fundamental que nunca durante este período, tener las encías y los dientes limpios y saludables. Si una mujer tiene las encías vulnerables y no cuiadadas durante la gestación, esto puede derivar en una enfermedad periodontal como periodontitis o gingivitis. La mejor forma de tratar o prevenir los problemas en las encías es tener unos buenos hábitos de higiene bucal.

Cosas que puedes hacer para cuidar tus encías:

- Usar un cepillo de dientes de cabeza pequeña y con filamento suave.

- Evitar enjuagues bucales con alcohol.

- Cepillarse los dietes de manera cuidadosa tres veces al día durante tres minutos.

- Usar hilo dental para eliminar los restos pequeños de alimentos que se puedan acumular.

- Usar pasta dental con flúor.

- Evitar las comidas y bebidas azucaradas.

Acudir al odontólogo o higienista para realizarr higienes periódicas y revisiones es muy importante, al igual que seguir con las pautas marcadas en casa. En Institut Odontològic Mediterrani estaremos encantados de atenderte para todo lo que necesites.