Vilanova i la Geltrú: 93 815 22 22
Viladomat – Barcelona: 938 538 226

Para asegurar que obtenemos la mejor limpieza en cada cepillado es muy importante mantener limpio y cuidar el cepillo de dientes eléctrico. El principal propósito de un cepillo de dientes es eliminar las bacterias de la boca, es por esto que el cepillo debe estar limpio y libre de bacterias.


Desde Institut Odontològic Mediterrani os vamos a dar los pasos para que puedas limpiar correctamente tu cepillo de dientes:

1. Cuando termines de cepillarte los dientes, debes enjuagar la cabeza del cepillo y las cerdas con agua tibia para eliminar los posibles restos de pasta o trozos de comida que puedan quedar. El mango del cepillo es bueno limpiarlo con un paño húmedo.

2. Es conveniente quitar el cabezal del cepillo y enjuagar la parte interior, así como el eje metálico del mango.

3. Cuando llevemos el cepillo en el neceser, es conveniente que lo mantengamos tapado con el capuchón, ya que puede ser que entre suciedad, polvo o bacterias. Del mismo modo, cuando no lo tenemos que transportar es conveniente no tenerlo tapado porqué al estar siempre en un ambiente húmedo puede promover el crecimiento de bacterias. En casa siempre debe guardarse en posición vertical y su secado sea al aire.

4. El cabezal del cepillo de dientes eléctrico es necesario reemplazarlo cada tres meses, y si antes vemos que las cerdas de han deshilachado o desgastado, ese será el momento.

No dudes en preguntarnos si te surge alguna duda, estaremos encantados de atenderte.