Vilanova i la Geltrú: 93 815 22 22
Vilafranca del Penedés: 93 891 50 05
Tarragona: 97 750 60 90
Castelldefels: 93 634 22 22
Clinica Dental Mediterrani | 5 hábitos que debes seguir para tener una buena higiene bucal (Parte I)

Tener una buena salud bucodental es muy importante, no solo para los problemas orales que en muchas ocasiones ya hemos ido nombrando, sino que también para tener una buena salud en general.

Mantener esta salud bucal en buen estado no solamente es cepillarse los dientes, también hay otra serie de hábitos que debemos tener en cuenta:

  1. Usar flúor: fortalece el desarrollo de los dientes en niños y también ayuda a prevenir las caries en adultos y en niños. Aunque las pastas dentales contengan flúor, debemos saber si por nuestras condiciones personales necesitamos suplementos con mayor concentración de este producto.
  2. Llevar una dieta equilibrada: es esencial una dieta saludable para tener unas encías y dientes saludables. Si llevamos una dieta rica en frutas y verduras, cereales y productos lácteos de calidad contaremos con todos los nutrientes que necesitamos.
  3. No fumar: este mal hábito entre otras cosas, provoca mal aliento, aumenta el riesgo de enfermedad en las encías, decolora los dientes y también afecta a otros problemas de salud oral.
  4. Comprender las necesidades propias de la salud oral: es importante que hablemos con el profesional sobre las condiciones de salud oral y médicas de cada uno. La ingesta de medicamentos, por ejemplo, puede afectar a la salud oral y requerir cuidados especiales de los dientes y la boca.
  5. Cepillarse los dientes y usar hilo dental: es importante hacerlo después de cada comida para eliminar la placa bacteriana, si esta placa no se elimina bien, junto con los azucares de los alimentos y la formación de ácidos puedes aparecer problemas periodontales y caries.

Si tienes dudas sobre esto puedes ponerte en contacto con nosotros aquí y te las resolveremos.